Categorías
Noticias

Los adultos más jóvenes representan un gran porcentaje de hospitalizaciones por coronavirus en Estados Unidos, según los nuevos datos de los CDC

El coronavirus mortal se ha encontrado con un pequeño encogimiento de hombros entre algunos de los menores de 50 años en los Estados Unidos. Incluso cuando los funcionarios de salud pública instaron repetidamente al distanciamiento social, los jóvenes y la cadera se derramaron de los bares en Bourbon Street en Nueva Orleans. Saltaron alegremente en vuelos, tuiteando sobre las tarifas aéreas de fondo rocoso. Y se reunieron en manadas en las playas.

Sus actitudes se basaron en parte en los primeros datos de China, que sugerían que covid-19 podría enfermar gravemente o matar a los ancianos, pero perdonar a los jóvenes.

Los nuevos datos de los Estados Unidos y Europa sugieren lo contrario.

Un análisis de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de casos en EE. UU. Del 12 de febrero al 16 de marzo publicado el miércoles muestra que el 38 por ciento de los enfermos lo suficiente como para ser hospitalizados eran menores de 55 años.

A principios de esta semana, el funcionario del Ministerio de Salud francés, Jérome Salomon, dijo que la mitad de los 300 a 400 pacientes con coronavirus tratados en unidades de cuidados intensivos en París eran menores de 65 años y, según los números presentados en un seminario de especialistas en cuidados intensivos, la mitad de los pacientes de la UCI en los Países Bajos eran menores de 50 años.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca el miércoles, Deborah Birx, la coordinadora de respuesta del grupo de trabajo sobre coronavirus de la nación, advirtió sobre los informes preocupantes de Francia, y también de Italia, sobre «los jóvenes que se enferman gravemente y muy gravemente en las unidades de cuidados intensivos».

El presidente Trump reforzó su advertencia, diciendo: «No queremos que se reúnan, y veo que se reúnen, incluso en playas y restaurantes, jóvenes». No se dan cuenta, y se sienten invencibles».

El informe de los CDC analizó 4,226 casos de covid-19, y gran parte de los datos provienen de los brotes entre adultos mayores en centros de asistencia. 

Al igual que en China, el mayor porcentaje de resultados graves se produjo entre los ancianos. Alrededor del 80 por ciento de las personas que murieron eran mayores de 65 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *