Categorías
Noticias

Las pruebas indican que el coronavirus puede sobrevivir en el aire

Las pruebas financiadas con fondos federales realizadas por científicos de varias instituciones importantes indicaron que la nueva forma de coronavirus detrás de un brote mundial puede sobrevivir en el aire durante varias horas.

Un estudio en espera de la revisión por pares de científicos de la Universidad de Princeton, la Universidad de California-Los Ángeles y los Institutos Nacionales de Salud (NIH) publicado en línea el miércoles indicó que el virus COVID-19 podría permanecer viable en el aire «hasta 3 horas después de la aerosolización , «mientras permanece vivo en plástico y otras superficies por hasta tres días.

«Nuestros resultados indican que la transmisión de HCoV-19 en aerosol y fomita es plausible, ya que el virus puede permanecer viable en aerosoles durante 42 horas múltiples y en superficies de hasta días», se lee en el resumen del estudio.

Los resultados de la prueba sugieren que los humanos podrían ser infectados por la enfermedad simplemente transportados por el aire o en una superficie sólida, incluso si no ocurre contacto directo con una persona infectada. Ese hallazgo, si se acepta, contrastaría con los informes de los medios anteriores que sugerían que el virus no era fácilmente transmisible fuera del contacto humano directo.

Muerte por coronavirus

Los casos confirmados de infección por coronavirus han cruzado 121,000 en todo el mundo, con más de 4,300 muertes. La mayoría de las muertes ocurrieron en China continental, donde se cree que se originó el virus, e Italia, que está experimentando su propio brote a gran escala.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de coronavirus una pandemia el miércoles, y los funcionarios advirtieron que estaban «profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción» por parte de los gobiernos mundiales para prevenir la enfermedad. de propagarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *