Categorías
Noticias

Actualizaciones en vivo: los temores de Coronavirus reverberan a medida que los casos pasan de 100,000; Funcionarios estadounidenses amplían estados de emergencia

Los efectos secundarios del coronavirus rebotaron en todo el mundo el viernes, con casos que superaron los 100,000 en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

Los desarrollos se desarrollaron rápidamente a pesar de los esfuerzos mundiales para verificar el avance del brote. Un legislador francés dio positivo; el Vaticano reportó su primer caso; los Países Bajos registraron su primera fatalidad; un rabino fue infectado en Nueva York; un crucero permaneció en cuarentena frente a la costa de California; y el número de muertos en Irán aumentó a 124.

En los Estados Unidos, el número de muertos aumentó a 12 la noche del jueves cuando numerosos estados, incluido Maryland, confirmaron sus primeros casos. El Senado votó para aprobar $ 8,3 mil millones en gastos de emergencia, pero persisten las preocupaciones sobre hasta qué punto el brote estirará el sistema.

China, que sigue siendo la nación más afectada, reportó 143 nuevos casos y 30 nuevas muertes el viernes, muy por debajo de hace solo unas semanas. Pero el total de Corea del Sur se acercó a 6.300 con 42 muertes, ya que sus funcionarios criticaron a Japón por imponer nuevas restricciones de viaje «irrazonables».

Las preocupaciones financieras persistieron. Las acciones estadounidenses se prepararon para otra ronda de operaciones caóticas el viernes para coronar una semana ya tumultuosa. Anteriormente en Europa, el índice de referencia Stoxx 600 y el DAX de Alemania cayeron un 3,5 por ciento. Los mercados asiáticos fueron menos afectados que Europa, en parte debido a informes de que las industrias chinas pueden estar estabilizándose.

Aquí están los últimos desarrollos:

  • Las oraciones del viernes fueron interrumpidas en todo el Medio Oriente. Irán, sitio del brote más grande en la región, cerró casi 60,000 mezquitas. Las autoridades anunciaron 1.234 nuevos casos de infección en el país el viernes.
  • Funcionarios egipcios dijeron el viernes que 12 personas a bordo de un crucero por el río Nilo dieron positivo por el virus.
  • Según los informes, el ex embajador de Irán en Siria, Hossein Sheikholeslam, murió de una infección por coronavirus, ya que el número de casos en el país se acercó a 5.000.
  • Corea del Sur confirmó el viernes 518 casos adicionales, mientras que su Ministerio de Relaciones Exteriores reprendió públicamente a Japón por imponer una cuarentena obligatoria de dos semanas para los visitantes de Corea del Sur.
  • Estados Unidos anunció su 12ª muerte, y varios estados anunciaron sus primeras pruebas positivas, incluida Maryland. Estados Unidos tiene más de 200 casos, mientras que un crucero que transporta a unos 2.500 pasajeros está retenido frente a la costa de California para realizar pruebas de coronavirus. California, Maryland y Washington han declarado cada uno un estado de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *